Reporte Mensual : noviembre 2020
Summary
De acuerdo a los resultados de la encuesta del mes de noviembre, el Índice de
Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 49,6, superior al 44,9 registrado en
octubre y con este resultado, se acerca al nivel neutral (50).
Con respecto a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE)
aumentó a 28,1, superior al 23,9 registrado en el mes anterior, pero se mantiene
todavía muy por debajo del nivel neutral (50), mientras que el Índice de
Expectativas Económicas (IEE), además de mantenerse en la zona de expansión,
registró en noviembre un valor de 71,0, muy superior al 65,9 observado en
octubre.
En cuanto a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras
de bienes durables (electrodomésticos, casa, auto y moto), se observó una
disminución con respecto al mes de octubre en todos los bienes durables, pero
hubo un aumento en el porcentaje de encuestados que dicen poder ahorrar más,
en el presente mes.
Abstract
According to the results of the November survey, the Consumer Confidence Index (CCI) stood at 49.6, higher than the 44.9 recorded in October, and with this result, it is approaching the neutral level (50).
Regarding the CCI components, the Economic Situation Index (ESI) rose to 28.1, higher than the 23.9 recorded the previous month, but still well below the neutral level (50), while the Economic Expectations Index (EEI), in addition to remaining in the expansionary zone, registered a value of 71.0 in November, much higher than the 65.9 observed in October. Regarding the willingness of economic agents to purchase durable goods (household appliances, homes, cars, and motorcycles), a decrease was observed compared to October for all durable goods, but there was an increase in the percentage of respondents who said they could save more this month.
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