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dc.creatorCorvalán M., Jorge R.
dc.date.accessioned2024-05-16T15:44:30Z
dc.date.available2024-05-16T15:44:30Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2024-05-16
dc.identifier.citationClaudio Borio, Implementing the Macroprudential Framework: Blending Boldness and Realism, Bank for International Settlements, February 2011.
dc.identifier.citationClaudio Borio, Implementing the Macroprudential Approach to Financial Regulation and Supervision, Banque de France. Financial Stability Review. September 2009.
dc.identifier.citationFernando Delgado and Mynor Meza, Developments in Financial Supervision and the Use of Macroprudential Measures in Central America, IMF Working Paper wp/11/299, December 2011.
dc.identifier.citationFSAP, Paraguay. Mayo de 2011.
dc.identifier.citationOwen Evans and others, Macroprudential Indicators of Financial System Soundness-IMF, April 2010.
dc.identifier.citationRamón Moreno, La formulación de Políticas desde una Perspectiva Macro- prudencial en Economías de Mercado Emergentes, Banco de pagos Internacionales, Enero de 2011.
dc.identifier.urihttps://repositorio.bcp.gov.py/handle/123456789/198
dc.descriptionParaguay, de una economía pequeña y abierta ligada a los agronegocios de exportación, con vínculos indirectos con el mercado financiero internacional, experimentó durante la década de los 90 una profunda y prolongada crisis financiera que motivó sustantivas reformas en la política regulatoria y de supervisión. Desde entonces las normas prudenciales y los esquemas y las técnicas de supervisión se han ido perfeccionando hasta alcanzar los niveles que se reflejan en un sistema financiero sólido, estable y en crecimiento. El mercado de capitales o de valores de oferta pública es aún incipiente. Las entidades previsionales disponen de importantes ahorros en el sistema financiero y no cuentan aún con un esquema regulatorio y de supervisión. Las cooperativas de ahorro y crédito han emergido con la crisis financiera de los 90 y actualmente poseen un tamaño importante para el sistema. Estas se hallan reguladas y supervisadas por un órgano autónomo. El país, si bien es cierto no ha experimentado el impacto directo de la crisis financiera global reciente, ha tomado medidas conducentes a respaldar y proteger la estabilidad de su sistema financiero. Luego, cuando se han superado los efectos más severos de la crisis global, el Banco Central del Paraguay (BCP) ha desarrollado medidas macro-prudenciales que tienen como objetivo asegurar la fortaleza y la solvencia del sistema financiero. A esto se le suma el proyecto del Sistema de Pagos cuya función es contribuir en la minimización del riesgo sistémico. La adopción de esas medidas fue contemporánea a la migración de la política monetaria hacia el régimen de meta de inflación, esquema donde la operatividad y eficiencia del sistema financiero sin duda constituyen elementos muy importantes para la optimización de la política monetaria.
dc.format.extent17 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherBanco Central del Paraguay
dc.relation.ispartofAnálisis económico
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.subjectMacroeconomía
dc.subjectPolítica monetaria
dc.subjectMedidas macroprudenciales
dc.titlePolítica monetaria y medidas macro prudenciales
dc.typearticle
dc.subject.jelspaE0
dc.subject.jelspaE5
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.type.spaArtículo
dc.type.hasversionPublished Version
dc.rights.ccCC0 1.0 Universal
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.subject.lembAgronegocio
dc.subject.lembCooperativismo
dc.subject.lembCrisis financiera


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