Índice de Confianza del Consumidor (ICC). Nota metodológica
Summary
El Banco Central del Paraguay (BCP), conforme al Art. N° 72 y 82 de la Ley 489/95 y su ampliación, es la institución encargada de generar estadísticas y realizar análisis sobre la evolución de las principales variables macroeconómicas. La disponibilidad de informaciones confiables y oportunas sobre la coyuntura económica del país son necesarias para un buen diagnóstico y posterior implementación de la política monetaria. Por lo tanto, en este proceso es importante los trabajos de mejoramiento, modernización y ampliación de la información macroeconómica relevante.
Con este objetivo, el BCP firmó un convenio con la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC) para realizar encuestas mensuales a los consumidores, de tal manera a elaborar un Índice de Confianza del Consumidor (ICC), acorde con los estándares internacionales y en línea con las mejores prácticas y metodologías adoptadas por otros países de la región y el mundo.
Este indicador permitirá sintetizar el grado de optimismo que los consumidores sienten sobre el estado general de la economía, sobre su situación financiera particular, la de su hogar y de la economía en general. Por lo tanto, la evolución temporal del ICC proporcionará elementos de análisis muy importantes para valorar las expectativas de los consumidores y su grado de confianza en la marcha de la economía..
Subject
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit